Freedonia

Freedonia

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica, unos vientos que rebosan calidad y energía y ofrecen un directo demoledor.

La composición de los temas la realizan de forma colectiva, licencian su obra en Creative Commons (NC BY), gestionan sus giras y auto-editan sus discos gracias al esfuerzo colectivo del crowdfunding. De esta manera establecen puentes de participación con las personas que quieren colaborar en el proyecto, lo que genera una comunidad cultural abierta y un público tan involucrado que forma una familia alrededor de la banda.

Gracias a este esfuerzo colectivo, Freedonia ha conseguido demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible.

En 2012 graban su primer disco “FREEDONIA”, dos años después publican “Dignity and Freedom”, en octubre de 2017 lanzan el doble LP “Shenobi” y en Noviembre de 2019 presentan su último trabajo, “Conciencia“. Todos ellos autoproducidos, grabados en directo a analógico y editados en vinilo, siempre cuidando el detalle con el máximo cariño.

En sus trabajos siempre buscan reflejar sus inquietudes, tratando de poner en valor conceptos como dignidad, libertad, justicia, igualdad, respeto… porque creen firmemente que la música también puede hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Ya han pasado cuatro discos, varios singles y centenares de conciertos desde su nacimiento en 2006. La música de Freedonia ha sonado en grandes festivales como Bozar (Bélgica), Eysines goes Soul, Relache Festival (Francia), Timitar Festival (Marruecos), Imagina Funk, Festival Noroeste, Visa for África, Nocturama, Cultura Inquieta, Slap!, Music Port Fest Valencia, Actual, 17º Ribeira Sacra… pero su mayor orgullo es haber puesto su música al servicio de la gente, colaborando con ONG´S y en proyectos sociales de diversa índole.

Último disco

“Conciencia”

Su cuarto trabajo no podía llamarse de otra manera. En sus palabras: “Con Conciencia queremos que volváis a levantar el puño para cantar, no para golpear. Que la música sea nuestra arma para despertar, para no quedarse impasibles ante los atropellos y tender la mano a quien lo necesite. Que nuestras canciones sirvan para poner el foco en aquellos problemas realmente importantes, proponiendo la colaboración humana, la empatía y los derechos humanos por encima de odios y distanciamientos. La libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la justicia, el progreso… todo ello cabe en Conciencia.”

De hecho tanto la temática del disco como su contenido están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel de literatura José Saramago, en el que hace una reflexión sobre la sociedad en que vivimos y plantea que la manera de mejorar este mundo pasa por la conciencia individual y social de cada uno.

El sonido “freedónico” siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y el funk, pero en este disco también indagamos en los sonidos africanos de los 70, la psicodelia y mucho, mucho rock. Además, prometen seguir apostando por lo analógico para que no se pierda la “crudeza del mensaje”.

El artwork de la portada lo vuelven a firmar Roberto García (diseño gráfico) y Aurelio Lorenzo (ilustraciones) porque “nadie pinta nuestra música como ellos”.

Como siempre, licencian su obra bajo Creative Commons, permitiendo la copia privada y el uso libre de la obra, siempre que no tenga un fin comercial, ya que entienden que por encima de todo, la cultura es un bien universal al que todos deberíamos tener acceso.

Trabajos anteriores

Freedonia

Su primer trabajo “Freedonia” recibió el aplauso unánime de crítica y público y fue reconocido con dos premios Pop-Eye (Mejor canción nacional por Heaven Bells y Mejor banda de músicas negras), y un galardón Guille al “Mejor grupo de Música Negra”. Heaven Bells fue además el jingle de la campaña 2013 de la firma del diseñador Emidio Tucci para El Corte Inglés.

Dignity and Freedom

Dos años después llegó “Dignity and Freedom” y supuso nuestra consolidación como uno de los principales exponentes de la música Soul nacional. Su tema homónimo fue incluido en la lista de las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles, y encabezaron numerosas listas de los mejores discos del año. Además el tema principal del disco forma parte de la banda sonora de la exitosa serie de Netflix, “Valeria”.

Shenobi

A finales de 2017 llega “Shenobi”, disco doble con el que cuelgan durante dos días el cartel de “sold out” en su presentación en la sala Joy Eslava de Madrid y una vez más en la mítica Riviera, también de Madrid, así como en innumerables puntos de la geografía española como Santiago de Compostela, A Coruña, Vitoria, Bilbao, Valencia, Valladolid, Sevilla… También fueron nominados a mejor producción y mejor disco de músicas del mundo en los “Premios MIN” de música independiente y formaron parte de la precandidatura de los premios “Goya” como mejor canción con el documental “La Manzana de Eva”.

Vídeos

Conciencia – Videoclip

Voices for hope -Directo en los Conciertos de Radio3

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por ANTONIO GARCÍA RINCÓN CIF 03470435B domicilio en C/CABRITERIA No2, SEGOVIA (SEGOVIA), 40001 de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Cookies con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico CANALDECREACION@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.