Triority

Triority

Concebido como una deconstrucción formal del trío de jazz de toda la vida, Triority es un grupo con un pie firmemente plantado en la rica tradición del jazz, mientras el otro se encamina hacia la aventura de reimaginar lo que es el trío de jazz.

Formado por tres de los músicos más reputados y solicitados de la escena jazzística madrileña, Dan Rochlis, Bob Sands y Daniel García Bruno, Triority nos brinda un pulido equilibrio de precisión estructural y técnica y los libérrimos intercambios de tres músicos veteranos que, de una forma u otra, llevan más de veinte años tocando juntos.

Logo Triority nombres

Tal vez el punto en el que más se aleja Triority del trío tradicional sea el empleo de la guitarra o el bajo de 7 cuerdas por parte de Rochlis.

El virtuosismo de Dan le permite tocar como acompañante o bajo solista sin fisuras y sin esfuerzo. Mientras que los organistas llevan décadas cumpliendo ambas funciones en sus tríos, es algo prácticamente inaudito con esta combinación de instrumentos.

Por último, el trabajo previo de Rochlis con algunos de los grandes, entre otros Bill Stewart, Bill Charlap y Chano Dominguez, le ha dotado de una concepción armónica sin parangón. Además, su innato sentido musical le permite saber siempre dónde poner el acento y cuándo ahorrarse unas notas innecesarias.

Bob Sands, muy conocido por liderar la big band a la que da nombre, lleva más de media vida en Madrid. Pese a ser un saxo tenor muy versado en la tradición de su instrumento, ha hecho numerosas incursiones en territorios mucho más modernos.

Sands, que se adapta al medio como un camaleón, ha trabajado con leyendas como Dizzy Gillespie, Lionel Hampton y Gary Smulyan, además de colaborar con iconos del pop español como Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Marta Sánchez.

Ya sea acariciando las aterciopeladas notas de una balada o elaborando uno de sus solos de alto voltaje marca de la casa, Sands siempre sabe adónde va cuando desenfunda el saxo.

Daniel García Bruno es considerado por muchos como uno de los más finos bateristas de Europa. Dotado con una amplísima técnica y una sensibilidad singular, siempre le están llamando de todas partes.

Veterano colaborador de Jerry Gonzales, Dee Bridgewater y Benny Golson, su amplitud dinámica es una rareza entre los bateristas europeos de su generación. Puede pasar de un susurro con las puntas de los dedos a una explosión volcánica repentina, siempre sin abandonar su buen gusto.

Con una mezcla equilibrada de composiciones originales y standards reelaborados del gran cancionero americano, Triority no pretende reinventar la rueda, aunque sus miembros sí que se atreven a ponerle otro neumático, a ver adónde se puede llegar transitando por caminos menos trillados.

Disfruten de Triority

  • Bob Sands – Saxo Tenor
  • Dan Rochlis – Guitarra
  • Dani García Bruno – Batería

Vídeos

Triority teaser

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Política de Privacidad y Cookies