Pedro Ruy-Blas

Pedro Ruy-Blas

P. Ruy-Blas -4Comprometido con las tendencias artísticas de su tiempo a través de varias generaciones que le consideran uno de los grandes innovadores de nuestra historia musical reciente, desde su participación siendo tan solo un muchacho en el legendario grupo “Los Canarios” como cantante de Rhythm and Blues; su aparición fulgurante como solista con la inolvidable canción “A los que hirió el amor”; la creación y fundación  del mítico grupo Dolores, fructífera semilla de una imparable e inusitada fusión entre el Flamenco y el Jazz junto a Paco de Lucía; su periplo como cantante y actor en el inicio de la época dorada del Teatro Musical en España, protagonizando obras como “Jesucristo Superstar”, “Los Miserables”, “La Bella Helena”, “La Maja de Goya” o “Cats” entre otras. 

Pedro Ruy Blas. Cantante y compositor de Jazz. Foto: Berta Delgado. YanMag

Creciendo día a día como el cantante de Jazz que ya en sus comienzos prometía luchar por llegar a ser. Destino conseguido con creces desde hace años en sus discos y conciertos en los que el autentico Jazz Vocal nunca pierde el verdadero nexo de unión con el Blues, situándole por derecho en vanguardia de nuestro Jazz.

Cincuenta años de música, harán que cada uno de sus próximos conciertos, sean una celebración compartida con quiénes le admiran desde hace tiempo, y la sorpresa para todos aquellos más jóvenes que aún no le conocen. 

Proyectos activos

PEDRO RUY-BLAS Jazz Quartet

“Singing Jazz”

captura-de-pantalla-2014-07-26-21-49-26

Desde hace muchos años, Pedro ha ratificado su calidad como cantante de jazz, logrando el reconocimiento como la voz principal en ese estilo. Su dilatada carrera hace de él uno de los artistas mas polifacéticos de nuestro panorama musical.
En cada concierto hace las delicias de sus innumerables e incondicionales seguidores y se muestra sorprendente para los jóvenes que se acercan al jazz vocal haciéndoles comprender por qué Pedro Ruy-Blas es considerado leyenda viva del jazz en España.  

  • Pedro Ruy-Blas – Voz
  • Mariano Diaz Toth – Piano
  • Daniel Pozo – Contrabajo / Bajo eléctrico
  • Dani Garcia Bruno – Batería

PEDRO RUY-BLAS Quintet

“Back To Soul”

P.Ruy-Blas

Cada concierto de Pedro Ruy-Blas es único e imprescindible para los amantes del Jazz Vocal y el Rhythm and Blues, haciendo siempre entrega de una maestría que le convierten por derecho propio en leyenda viva y en uno de nuestros mas versátiles y queridos artistas desde hace décadas.
Le veremos sobre el escenario hacer las delicias de sus fieles seguidores y sorprendiendo a las nuevas generaciones.

  • Pedro Ruy-Blas – Voz
  • Mariano Diaz Toth – Piano / Teclado
  • Joaquín Chacón – Guitarra
  • Daniel Pozo – Contrabajo / Bajo eléctrico
  • Dani Garcia Bruno – Batería

PEDRO RUY-BLAS Dúo

“Jazz loves Theatre”

Mariano-Diaz-The-Message-950x631

La relación entre el Teatro Musical y el Jazz vocal en un concierto íntimo en el que Pedro, junto al único acompañamiento de Mariano Diaz Toth al piano, recorre un buen número de los temas que componen el North American Songbook, que durante décadas fueron y siguen siendo los grandes y obligados standards interpretados por la mayoría de instrumentistas y vocalistas de Jazz en todo el mundo.
Un delicioso concierto con muchas sorpresas que no dejará a nadie indiferente.

  • Pedro Ruy-Blas – Voz
  • Mariano Diaz Toth – Piano / Teclado

 

Vídeos

Pedro Ruy-Blas Quartet – More than you know (Directo Clazz Festival)

Pedro Ruy-Blas – La niña de los Montoya

Pedro Ruy-Blas – Something is coming (Directo Palau de la Música Catalana)

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Política de Privacidad y Cookies