Let the Children Play Big Band

Cartel LCP Big Band 2

Let The Children Play es una iniciativa que comienza a crearse en el año 1999 y que a principios del 2000 ya es un hecho. Su objetivo es la difusión y el aprendizaje del lenguaje del jazz fuera de los círculos usuales y para personas de todas las edades y capacidades musicales. Para ello algunos músicos de Segovia y alrededores crean un colectivo para la difusión del jazz a través de la formación de una Big Band, en la cual se practican todos los tipos de estilos que forman el cuerpo del jazz en sus diferentes formas a lo largo de su historia: desde el swing de la época dorada, hasta la fusión postfree, pasando por el Be Bop, el Cool o el Latin jazz.

Todo ello partiendo de una formación musical tan heterogénea como interesada en este lenguaje de gran formato jazzístico. Músicos profesionales y aficionados, jóvenes y no tan jóvenes, rockeros y clásicos, todos con un objetivo común; comprender y hacer comprender un poco mejor el inmenso mundo de la música de jazz.

IMG-20190521-WA0000

Con el tiempo LCP ha conseguido acumular una experiencia musical que la comienza a situar dentro de las mejores formaciones de este género en nuestro país, atendiendo no obstante a su espíritu original de vocación formativa y divulgativa, así como su esfuerzo por mantener la gestión de esta iniciativa al margen del ámbito institucional con el fin de seguir manteniendo total independencia.

cof

 Let the Children Play Big Band ha tocado numerosas veces para la Diputación Provincial de Segovia, para el Ayuntamiento de Segovia, el Ayuntamiento de Burgos, para UNICEF, la gala de los Premios Max de teatro 2019, para El Adelantado de Segovia en su centenario, para salas de conciertos como Clamores, Bar&Co, Santana o La República o en festivales como Folk Segovia, las noches en el atrio de San Lorenzo o el Festival de Música Diversa; y ha realizado clases magistrales abiertas con músicos como Bob Sands, Marcelo Peralta, Félix Santolín y Javier Bruna entre otros.

Pero lo más importante está por hacer…

Songs From Agapito

4 (final) AGAPITO

En la actualidad, Let the Children Play Big Band se encuentra inmersa en su proyecto Songs from Agapito, en el cual toman temas del Cancionero de Castilla de Agapito Marazuela y los transforman en un lenguaje jazzístico como el swing tradicional, bossa nova, latin jazz, etc… aportando contemporaneidad a las composiciones tradicionales.

Para ello cuentan con varios de los mejores arreglistas para big band de nuestro país, como Javier Bruna (Bruna Sonora, Bobby Martínez Big Band, La Locomotora Big Band) o Miguel Ángel López (Bob Sands Big Band, Andalucía Big Band).

Ilustraciones de Raúl Bravo adaptadas por Toni García para los temas de Songs From Agapito

Los Músicos

Cartel LCP Big Band 1

Saxo Alto: Juan Antonio García Illanas

Saxo Alto: Antonio García Jorge

Saxo Alto: Ignacio “Búho” Vidaechea

Saxo Tenor: David García Barrio

Saxo Tenor: Miguel Ángel Pastor

Saxo Barítono: Alberto Manso Bas

Trombón: José Luís Moradillo

Trombón: Álvaro Zarzuela

Trombón: Jorge Ledo

Trombón: Alonso Pastor

Trombón Bajo: Álvaro Gete

Trompeta: Toni García

Trompeta: Víctor “Cordobés” Martín

Trompeta: Guillermo Gómez

Trompeta: Miguel García Ortega

Trompeta: Jesús Cabanillas

Piano: Ernesto Arranz

Guitarra: Iván Suarez

Bajo Eléctrico: Carlos “Lechón” Gómez

Batería: Rodrigo Muñoz

Vídeos

La Casa de los Locos – Videoclip (2021)

El Zángano – Songs From Agapito (Directo en el Teatro Juan Bravo de Segovia – 2020)

La Cigüeña – Songs From Agapito (Directo Gala Premios Max en el Teatro Calderón de Valladolid)

Info y contratación

Contacto Canal de Creación

A %d blogueros les gusta esto: