Iñaki Askunze + BSBB Proyecto Lorca

Este proyecto surge de la inspiración y conexión que consigue el saxofonista, director y compositor Iñaki Askunze (San Sebastián, 1963) a través de la poesía de Federico García Lorca, por lo que comienza una serie de hasta 21 composiciones para Big Band sobre la obra del escritor.

Esta conexión no es casual debido a los factores fundamentales que caracterizan tanto al Jazz, al estilo propio de Askunze y a la poesía de Lorca, como la búsqueda de libertad, la igualdad entre las personas y el concepto de alma/soul/duende.

El siguiente componente de este proyecto es Bob Sands, compañero de Iñaki en el Centro Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE, y director de la prestigiosa Bob Sands Big Band.

El broche a este equipo lo ponen las dos cantantes, ambas ex alumnas de MUSIKENE, María Sedano y Ángeles Dueñas.

Todos estos factores crean un proyecto de lo más apetecible. Las composiciones de Iñaki tocadas por la Bob Sands Big Band y las poesías de Lorca cantadas por María y Ángeles consiguen a la perfección el propósito del proyecto: unir en un mismo formato la vida de nuestro poeta más universal con sus cualidades más importantes: La Libertad, la expresión artística, Andalucía y Nueva York.

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Política de Privacidad y Cookies

BSBB Plays Proyecto Lorca