Bob Sands Big Band

The Bob Sands Big Band es uno de los grupos mas impactantes del panorama jazzístico de este país. Bajo la dirección del veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands, la banda ha conseguido una calidad poco común para este tipo de formaciones en España. La revista TIME describió su sonido como “limpio y moderno”.

Compuesta por los mejores músicos de Madrid, cuenta con la colaboración de solistas como Bobby Martínez, José Vera, Carlos Rossi, Norman Hogue, Rubén Andreu e Israel Sandoval entre otros, garantizando que los solos sean tan excitantes como las secciones.

En su trayectoria la Big Band ha tenido la oportunidad de acompañar a músicos como Rick Margitza, Tony Hadley, Julián Maeso, Antonio Serrano, Kirk Macdonald, Paul Ferguson, Gary Smulyan, Marshall Gilkes, Nicole Henry, Pedro Ruy Blas, Deborah Carter, Laika Fatien, Karita Boronska, Javier Navas, Marta Carlim, Bertín Osborne o Francisco entre otros

Los Shows

BSBB Plays Big Band Hits.png

El repertorio elegido por Bob abarca un amplio abanico de nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones , Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, John Fedchock etc… y temas originales propios y de Chris Kase, Kurt Weiss o Miguel López entre muchos otros.

BSBB Plays Sinatra.png

El tributo al gran Frank Sinatra es un repertorio que no puede faltar en ninguna Big Band y en el caso de la de Bob Sands, junto con Quique Gómez a la voz, es uno de los platos fuertes que nos transporta a las grandes noches de “La Voz” en el Casino “The Sands” con la Big Band de Count Basie.

BSBB Plays Swing and Lindy Hop.png

El Swing y el Lindy Hop están en auge y el espectáculo de la Big Band de Bob Sands recupera el repertorio clásico de Big Band como orquesta de baile en la que los asistentes disfrutan de temas en distintas velocidades y estilos para todos los niveles de este enérgico baile. Además la voz de Marina Ferrer pone una guinda en el pastel que hace que también sea un repertorio muy apetecible para escuchar.

BSBB Plays Terry Gibbs Dream Band.png

El repertorio de la Dream Band de Terry Gibbs interpretado por la de Bob Sands es un lujo al alcance de pocas Big Bands. Sobre todo con un solista tan excepcional como el guitarrista Israel Sandoval, que imprime un sello muy personal en cada uno de los temas.

BSBB Plays Duke's Favorites.png

No podía faltar el homenaje a uno de los más grandes directores y compositores de la historia de la música del siglo XX. Temas como “Take the A Train”, “Purple Gazelle”, “Satin Doll” o “Mood Indigo” interpretados en los arreglos originales o en versiones de otras Big Bands a lo largo de los años, que nos permiten apreciar con distancia la importancia de Duke Ellington y su Big Band.

BSBB Plays Count Basie

The Count Basie Orchestra es una de las Big Bands más importantes de la historia del Jazz (si no la más importante) y como no podía ser de otra manera, merecía que uno de los repertorios de la Big Band de Bob Sands fuese un monográfico sobre este grupo pasando por varios de sus arreglistas como Neal Hefti, Sammy Nestico, Frank Foster o Ernie Wilkins.

BSBB Plays Invitados

Uno de los proyectos más atractivos de la Big Band es el de compartir escenario con artistas invitados, bien sea con un repertorio propio del invitado o con una selección de temas realizada por el. Son muchos los que ya lo han hecho, como Rick Margitza, Tony Hadley, Julián Maeso, Antonio Serrano, Kirk Macdonald, Paul Ferguson, Gary Smulyan, Marshall Gilkes, Nicole Henry, Pedro Ruy Blas, Deborah Carter, Laika Fatien, Karita Boronska, Javier Navas, Bertín Osborne o Francisco, entre otros.

BSBB Plays Proyecto Lorca

La inspiración y conexión que consigue el saxofonista, director y compositor Iñaki Askunze a través de la poesía de Federico García Lorca, desemboca en una serie de hasta 21 composiciones para Big Band sobre la obra del escritor. Esta conexión no es casual debido a los factores fundamentales que caracterizan tanto al Jazz, al estilo propio de Askunze y a la poesía de Lorca, como la búsqueda de libertad, la igualdad entre las personas y el concepto de alma/soul/duende.

Los Músicos

Bob Sands – Saxo Alto y Dirección

Juan Ramón Callejas – Saxo Alto

Bobby Martínez – Saxo Tenor

José Vera – Saxo Tenor

Felipe Zaragoci – Saxo Barítono

Cheryl Walters – Trombón

Roberto Lorenzo – Trombón

Luis Zenner– Trombón

Javier Escribano – Trombón Bajo

Howard Brown – Trompeta

Carlos Rossi – Trompeta

Luis Soler – Trompeta

Toni García – Trompeta

Francisco “Loque” – Contrabajo

Israel Sandoval – Guitarra

Juan Sebastián Vázquez – Piano

Dani García – Batería

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

 

Política de Privacidad y Cookies

Vídeos

Main Stem (Repertorios: Duke’s Favorites y Terry Gibbs Dream Band)

Take the “A” Train (Repertorios: Duke’s Favorites y Swing & Lindy Hop)

Mood Indigo (Repertorio: Duke’s Favorites)

Saturday Night (Repertorio: Sinatra y Swing)