Diamar – Raíces

Diamar – Raíces

  • Diamar – Piano y voz
  • Carlos Murillo – Guitarra
  • Óscar Fernández – Contrabajo / bajo
  • Víctor González “Aceituno” – Percusión

Raíces es un proyecto musical que surge de la cantautora canaria Diamar y se basa en la necesidad de buscar mujeres cantantes y compositoras. Mujeres que fueran las dos cosas.

Descubrimos un sinfín de mujeres tanto en España como en América del Sur principalmente y empezamos a hacer una selección de temas y de mujeres. Quisimos ir a los orígenes de la canción de autora. Son mujeres del siglo XX que sentaron las bases de lo que era la canción de autora.

Raíces es un proyecto que parte de unas pequeñas semillas, el origen de todo, y que van enraizándose poco a poco y creando una maravillosa mujer que vuela y se hace libre.

Raíces es un canto a la mujer en sí mismo.

raices bueno

Lucha por la igualdad

¿Por qué lucha por la igualdad este proyecto? Muchas de estas mujeres que incluimos tuvieron que luchar por hacerse un hueco en la industria de la música formada por hombres principalmente.

La igualdad/violencia de género es un tema que concierne a la sociedad entera, no sólo es una lucha de las mujeres. Creemos que es una lucha de hombres y de mujeres. Y sobre todo creemos que hay que concienciar a las niñas y niños desde peques.

Raíces por una parte ayuda a concienciar al público en una mayor igualdad y por otra ayuda al empoderamiento de la mujer.

Cada una de las mujeres del proyecto, Violeta Parra, Chabuca Granda, Cecilia, Mari Trini, Eladia Blázquez… vienen de diversos lugares con vidas distintas, influenciadas por músicas diferentes y eso ha sido lo más difícil. Buscar la globalidad y unificar un solo estilo para que tuviera coherencia y empaque musical.

Ése ha sido el gran trabajo al que nos hemos enfrentado junto con Carlos Murillo que es el guitarrista del proyecto y el que ha realizado los arreglos.

Gracias a él, el proyecto, ha ido evolucionando de lo que era el origen femenino de la canción de autora a un estilo folk mucho más contemporáneo fusionándose a través de pinceladas sutiles con el jazz y flamenco gracias a su experiencia y a su bagaje musical.

Además, Raíces incluye algunos temas propios cuyos arreglos pertenecen tanto a Carlos Murillo como a Óscar Fernández.

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

¿Qué es Raíces?

 

Mujer – Diamar