LeFreakOlé

La maravillosa canción del grupo Chic que ha inspirado el nombre de la formación artística LeFreakOlé es un homenaje al grupo y al mensaje que transmite: liberación del yo verdadero, sin complejos, ese freakismo que todos llevamos dentro y que nos hace únicos.

LeFreakOlé está formado por dos artistas, diseñadoras de moda, selectoras musicales (DJ’s), cantantes y pensadoras…Su estilo se podría definir como “Ghetto Luxury”, por su inspiración en la música. LeFreakOlé se alimenta de energia, de musica, de artistas como Chaka Khan, Erykah Badu, Patrice Rushen, Josephine Baker, Sade, Annie Lennox, Amel Larrieux, King, Amy Winehouse, Solange, Grace Jones, solo por mencionar algunos ejemplos…series míticas, old school, new school, imagenes de Martha Cooper, Salt & Peppa… Fama, Beatstreet…

Gelsomina Torelli, nacida en Nápoles y Anabela Lubisse, nacida en Mozambique, se unen para compartir sus tan variadas historias, procedencias, aprendizaje de la vida y crear juntas esta marca/concepto/grupo.

Así se aprecia en cada proyecto firmado por este duo; toques de vanguardia, frescura, un caracter hipervitalista y positivo, moderno, con una estética muy marcada y fiel a sus iconos musicales que han inspirado su proceso creativo; todo crea el mix, el eclecticismo que es LeFreakOlé….

En su faceta musical, esto se traduce en un sonido cálido, emocional, relajante, fuerte, untuoso. Depurado, simplificando un sonido muy urbano y retro al mismo tiempo, esta agrupación quiere a través de la música compartir calor, energía, beats que parten del hip-hop mas vanguardista y crear sonidos envolventes con sus melodías vocales. De ahí el nombre de su proyecto musical Jazz’n’Scratch. LeFreakOlé ha estado presente en sus inicios en varios discos de la discográfica Zona Bruta/Warner Music, colaborando en varios temas de varios artistas del sello.

Años más tarde decide emprender su propio proyecto, empezando a componer lo que será su primer EP, alternando su faceta de marca de moda con la música. En 2016 han editado un vinilo con el sello de la revista Enlace Funk. LeFreakOlé ha actuado en eventos como Madrid es Negro (ediciones 2013 y 2016), Mercado Central de Diseño (edicion junio 2015) y en salas como Juglar, Siroco, Kathmandu, Marula, Fnac Callao y El Intruso. Han participado en el Record Store Day 2016 y en el Slap! Festival de Zaragoza (2016).

En su faceta como selectoras de música (DJ’S) ha participado en eventos como Brand New Serrano (inauguración de la calle Serrano), Fiestas Automáticas de la agencia Pelonio junto a Absolut Vodka y la terraza del Hotel ME, todo en Madrid. También han llevado su selección musical a Music&Dealers (edición Mayo 2016).

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Black is Back live – LeFreakOlé

The One – LeFreakOlé