Haiku

Haiku

Haiku es un proyecto que surge de la inspiración del compositor Saúl Aguado de Aza tras la lectura del libro Haikús de aldea de Enrique Lacomba.

Portada HAIKUEl haikú es un género poético de origen japonés que según la tradición, se escribe en tres versos sin rima. Este suele tener una palabra clave que normal­mente está en el primer verso, denominada kigo, que indica la estación del año a la que se refiere el haikú, así como una pausa verbal, denominada kire, que separa dos ideas, sentimientos o imágenes contrastantes. También hay haikús sin kigo denominados haimis que conservan el carácter del haikú. La poética del haikú suele basarse en el asombro y la emoción que produce la contemplación de la naturaleza, el cambio de las estaciones o de la vida cotidiana. Es un estilo austero, sutil, natural y sencillo y su aparente asimetría sugiere la libertad y con esta, la eternidad.

Con HAIKU queremos dar a conocer esta evocadora forma literaria en composiciones que están formadas por ciclos de cinco o seis haikús, del libro Haikús de aldea (2015) con música original de Saúl Aguado a cargo de cuatro magníficas voces del Coro Nacional de España acompañadas por piano, percusión y proyecciones.

El programa de concierto consistirá en la alternancia de solos, dúos, tercetos y cuartetos acompañados por la percusión y el piano, con recitados de los textos del libro Haikús de aldea.

IMG_7687
Haiku son

  • Sonia Martínez Palomino: Soprano
  • Ana Maria Ramos Liso: Mezzosoprano
  • Eduardo López Ovies: Tenor
  • Jaime Esteban Carrasco González: Barítono
  • David García Mir: Percusión
  • Saúl Aguado de Aza: Piano

Vídeos

Haiku, Teaser

Video Resumen Concierto (Audio en directo)

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por ANTONIO GARCÍA RINCÓN CIF 03470435B domicilio en C/CABRITERIA No2, SEGOVIA (SEGOVIA), 40001 de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Cookies con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico CANALDECREACION@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.