Diego di Mare

Diego Di Mare, piano

Nacido en Nápoles, empezó sus estudios de piano a la edad de 7 años. Realizó sus estudios superiores de piano con el maestro Umberto Zamuner en el Conservatorio Gesualdo da Venosa de Potenza, Italia, donde se graduó con las más altas calificaciones.

En el mismo centro obtuvo la especialización pianística (master), obteniendo igualmente las más altas calificaciones y la mención especial.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los maestros Leslie Howard, Pascal Nemirovsky, Annamaria Pennella, Daniel Rivera, Antonio Baciero y Aldo Ciccolini, entre otros. Desde muy joven, ha demostrado notables cualidades técnicas y musicales que le han permitido ganar numerosos premios en prestigiosos concursos pianísticos nacionales e internacionales, en Italia y en España:

– 3°premio Concurso Internacional di Vietri sul Mare (Costiera Amalfitana);

– 1°premio Concurso Internacional Lia Tortora de Latina;

– 2° premio Concurso Internacional de Gioia del Colle Bari;

– 1° premio Concurso Nacional G.B Pergolessi Citta di Acerra;

– 2°premio y premio del público en el Concurso Nacional “ Manuel del Águila” de Almería;

– 3° premio Concurso de Juventudes Musicales de Albacete.

Ha ofrecido recitales y conciertos como solista para numerosas instituciones, entre las cuales: l’Associazione F.M. Napolitano, il Rotary Club, il Lions club, el Teatro Verdi de Salerno, la sala Apollinee del Teatro La Fenice di Venezia, la residencia de verano del Papa en Castelgandolfo (Roma), l’Accademia Annunziatella y el Teatro San Nazario di Napoli, la Sala da Concerti del Grande Albergo Vesuvio di Napoli, en la rasigna Capri – Hollywood en Capri, l’Auditorium Giovanni Paolo II di Padova, el Real Sitio de San ildefonso (Segovia) y los Teatros del Canal en Madrid. Recientemente ha sido seleccionado para tocar en el prestigioso complejo “ Le Fontaine “ (Emiratos Árabes), donde ofrecerá un recital como pianista solista. Con ocasión de la inauguración de la Institución Musical Italiana F.M.Napolitano, fue invitado a tocar para el Presidente de la República Italiana, Antonio Napolitano. Muchas de sus actuaciones han sido retransmitidas en directo por los canales italianos RAI y MEDIASET, las cuales han obtenido críticas elogiosas en los periódicos nacionales italianos, Roma, Il Mattino, La Repubblica. Ha colaborado con directores cinematográficos provenientes de la prestigiosa escuela de Cinecittá de Roma, componiendo música para películas, entre éstas la banda sonora de un cortometraje que fue presentado al Festival Internacional de Cinema de Torino.

Contacta con nosotros

Dinos qué necesitas. Solucionamos tus dudas y nos adaptamos a tus necesidades.

Política de Privacidad y Cookies

Vídeos

Maurice Ravel Jeux d eau. Live at Circulo Bellas Artes, Madrid:

Rachmaninov Studio Op. 33 nº2: