Celebremos el Día del Libro en casa y cuando se pueda, en las librerías

En esta época que nos toca vivir, nos vemos obligados a pasar el Día del Libro en casa, pero tenemos muchas alternativas para que este día sea muy especial. Encuentros online con escritorxs, lecturas por internet, cuentacuentos, ofertas en plataformas, descargas gratuitas de libros digitales… Y todo eso está muy bien, pero desde Canal de Creación os proponemos que cuando pase el confinamiento, volváis a vuestra pequeña librería del barrio y compréis vuestro libro.

Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Josep Pla fallecieron un 23 de abril y otros como Maurice Druon y Manuel Mejía Vallejo nacieron el mismo día. Este es el motivo de que el Día del Libro se celebre desde 1988 el 23 de abril de cada año para fomentar la lectura a nivel mundial (UNESCO), pero en España esta iniciativa tiene lugar desde 1926 por Real Decreto de Alfonso XIII.

En este 2020 son muchas las iniciativas online para disfrutar de la literatura. En las grandes tiendas como La Casa del Libro o FNAC han preparado encuentros y ofrecen descuentos del 5% en la compra por internet.

casa-del-libro-768x542

fnac-768x768

Para lxs peques, hay muchas iniciativas por redes sociales como TitiriSolfa que une música e historias o la Semana del Cuento de Segovia:

Y si queréis lectura gratuita hasta que vuelva a abrir vuestra pequeña librería que tantas alegrías os ha dado, Amazon ha puesto parte de su catálogo electrónico gratis, o en otras como Freeditorial, Open Libra, La Biblioteca Digital Mundial, u otras muchas muy fáciles de encontrar.

cropped-logo-canal-de-creacic3b3n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s