Vuelve Freedonia con un Crowdfunding para grabar su nuevo disco, “Conciencia”

Freedonia, la banda de Soul Madrileña vuelve a la carga tras el embarazo de su cantante, Mayka Sitté con un proyecto basado en el pensamiento del premio Nobel José Saramago.

Para ello han lanzado un crowdfunding a través de la plataforma Goteo, que justifican  diciendo: “Vuestra financiación nos concede la posibilidad de poder desarrollar nuestro trabajo con total libertad creativa, libres de los sesgos editoriales que padecemos en nuestra industria y debiéndonos sólo a vosotros, nuestro público“.

En cuanto al contenido, las letras tratarán sobre la conciencia, inspirada a través de una charla de José Saramago.
Éste es su hilo conductor y está “asociado a una propuesta de transformación de mentalidad para así vivir a través de diferentes canciones los problemas sociales actuales, proponiendo la conciencia, la colaboración humana, la empatía y los derechos humanos por encima de odios y distanciamientos“.

Festimap-2018 (116).jpg
Como en anteriores discos, Freedonia continúa en la dinámica de poner encima de la mesa ciertos temas de actualidad que afectan a la vida de las personas. En Dignity and Freedom (2014) denunciaban los recortes en derechos, Shenobi (2017) era entre otros temas un canto feminista que abogaba por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos y en Conciencia tratarán temas como la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso…

El Crowdfunding, en el que solicitan un mínimo de 15.862 € y un óptimo de 31.216 € contiene una serie de recompensas que van desde la descarga digital de Conciencia, hasta su discografía completa en vinilo y además, como en anteriores crowdfundings, ofrecen la opción de hacer un donativo a la ONG Open Arms, dedicada al rescate de náufragos en el Mediterráneo y a la educación en origen.

Una de las iniciativas de Freedonia en este nuevo disco es la composición colectiva con sus fans de la letra de Good Things, uno de los temas que se incluirá en Conciencia. Para ello se puede enviar un video o texto con una frase breve o una palabra por sus redes sociales (Instagram stories, Facebook, Twitter o al email freedoniacomunicacion@gmail.com) en el que les cuenten “cosas buenas” que les han pasado, o con las que han soñado, escuchando la música de Freedonia.

Si queréis colaborar con el proyecto, podéis hacerlo en el enlace: https://www.goteo.org/project/freedonia-conciencia

Y las fechas de presentación anunciadas son el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid, que serán el preludio de una gira que recorrerá gran parte de la península.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s