Pedro Ruy-Blas, un pionero del Jazz en España se une a Canal de Creación

Pedro Ruy-Blas y sus tres proyectos, Pedro Ruy-Blas Jazz QuartetSinging Jazz“, Pedro Ruy-Blas DúoJazz Loves Theatre” y Pedro Ruy-Blas QuintetBack to Soul” llegan a Canal de Creación para seguir sumando en nuestra oferta cultural con las bases de calidad artística, profesionalidad y originalidad. Además llegan ofreciendo 4 sesiones en el mítico Café Central de Madrid (del 4 al 7 de julio de 2019).

2019-07-04 Carteles A3 Pedro Ruy-Blas Comprometido con las tendencias artísticas de su tiempo a través de varias generaciones que le consideran uno de los grandes innovadores de nuestra historia musical reciente, desde su participación siendo tan solo un muchacho en el legendario grupo “Los Canarios” como cantante de Rhythm and Blues; su aparición fulgurante como solista con la inolvidable canción “A los que hirió el amor“; la creación y fundación  del mítico grupo Dolores, fructífera semilla de una imparable e inusitada fusión entre el Flamenco y el Jazz junto a Paco de Lucía; su periplo como cantante y actor en el inicio de la época dorada del Teatro Musical en España, protagonizando obras como “Jesucristo Superstar”, “Los Miserables”, “La Bella Helena”, “La Maja de Goya” o “Cats” entre otras.

Creciendo día a día como el cantante de Jazz que ya en sus comienzos prometía luchar por llegar a ser. Destino conseguido con creces desde hace años en sus discos y conciertos en los que el autentico Jazz Vocal nunca pierde el verdadero nexo de unión con el Blues, situándole por derecho en vanguardia de nuestro Jazz.

Cincuenta años de música, harán que cada uno de sus próximos conciertos, sean una celebración compartida con quiénes le admiran desde hace tiempo, y la sorpresa para todos aquellos más jóvenes que aún no le conocen.

Más info y contacto: Pedro Ruy-Blas

Aquí os dejamos una muestra de su música, la canción “A los que hirió el amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s