Flamenco Jazz Company se incorpora a Canal de Creación

El proyecto liderado por el pianista Pedro Ojesto cuenta con tres discos en su carrera, Nikela, In a Clasical Mood y Rumbo Desconocido y actualmente está preparando el que será su próximo trabajo que verá la luz en otoño de 2019, Km. 0. 

En Flamenco Jazz Company podemos escuchar un nuevo paso en ese camino de desarrollo que hoy vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que hoy confluyen en esa plataforma global que ha establecido el jazz universalmente como sistema de interacción de diferentes culturas.

La calidad y el rigor en los lenguajes del Jazz y del Flamenco hacen que con un mismo repertorio, FJC se puede mostrar una semana en un festival de jazz y la siguiente en un tablao flamenco, y con interés de evolución estilística en ambos escenarios.

9FJC se presenta esta temporada con su formato habitual de quinteto con Pedro Ojesto al piano, Jose Miguel Garzón al contrabajo y “Bandolero” a la percusión, más Mario Montoya con la guitarra y Antonio Ingueta al cante, además de la frecuente inclusión de solistas invitados, o la incorporación del baile cuando la ocasión brinda esa oportunidad con los guitarristas David Cerreduela o Joni Jiménez, los cantaores Miguel de la Tolea, Israel Fernández o Sandra Carrasco y los saxofonistas Román Filiu, Segundo Mijares , Alejandro Pérez o Antonio Mesa, el trompetista “Enriquito”, el violinista Raúl Márquez, el baterista Fernando Favier, o el multiinstrumentista Amir John Haddad, así como grandes bailaores como  Pol Vaquero, David Paniagua o Mónica Fernández.

El repertorio que están presentando es el material del nuevo trabajo de Pedro Ojesto con Flamenco Jazz Company, KM.0 que saldrá a la venta en otoño de 2019. Este nuevo disco estará basado principalmente en composiciones de Pedro Ojesto y la adaptación de algún estándar de jazz a su propio lenguaje, en el que se puede reconocer la herencia de infinidad de influencias de diferentes orígenes, pero todos ellos catalizados en un lenguaje original y personal, ecléctico y minimalista, y con mucha carga emocional, lo que potencia la conexión con el público.

Y como muestra, aquí dejamos un vídeo en directo de uno de sus conciertos en Casa Patas de Madrid:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s