El Viajero se estrena en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Se estrena en Cartagena (Murcia) El Viajero, un espectáculo de Ginés Sánchez sobre versos de Antonio Machado en el que se aúnan el teatro, la poesía, la danza contemporánea y el flamenco bajo un entorno musical.

El  Viajero es el nuevo espectáculo producido por la unión de Meditea Teatro y Canal de Creación, basado en la obra y vida del poeta Antonio Machado que pretende ser un punto de reflexión para animar al espectador a buscar el lado positivo de las adversidades, tal y como hizo el poeta a lo largo de toda su vida. Así lo refleja el propio Machado en  la carta que remitió a Juan Ramón Jiménez en  1912, “cuando perdí a mi mujer pensé pegarme un tiro. El éxito de mi libro me salvó, y no por vanidad, ¡bien lo sabe Dios!, sino porque pensé que si había en mí una fuerza útil, no tenía derecho a aniquilarla”. Este ánimo de superación, lo que se convirtió en la “palabra en el tiempo” fue lo que consiguió que una persona totalmente abatida se convirtiese en uno de los escritores más internacionales de las letras españolas, cuyos textos se han traducido entre otros, al árabe o al chino.

04_El Viajero BANNER 2018-11-10 .png

De este modo y con esa inspiración nace El Viajero, un canto de amor y esperanza sobre versos de Antonio Machado, que convierte en actual la poesía y que estéticamente, a través del simbolismo y la simplicidad consigue crear unos ambientes que transportan al espectador a las ciudades donde vivió Machado compartiendo sus vivencias con los amores de su vida: Leonor, Pilar de Valderrama “Guiomar” y la Poesía.

Este espectáculo que llega al corazón de los espectadores surge de la idea de su dramaturgo, director y protagonista, Ginés Sánchez (Cartagena, 1976) que califica El Viajero como una “obra coral en la que cada uno de sus personajes es vital para contar la historia de crecimiento personal que queremos transmitir pensando en todo momento en la diversidad de espectadores que nos podemos encontrar”.

El espectáculo de una duración aproximada de 85 minutos, cuenta con un elenco compuesto por los actores Ginés Sánchez y Laura Vera Cuenca (nieta del actor Luis Cuenca), los bailarines Adán Coronado y Ana Botía , el bailaor flamenco y coreógrafo Marcos Morales y la compositora y pianista Sofía Comas, además de la música de Bruna Sonora, Mister Marshall, David Durán, Toni García y la propia Sofía Comas, lo que proporciona una sensación más cinematográfica a la historia.

El estreno, como no podía ser de otra manera será el próximo sábado 10 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo  de Cartagena, ciudad natal del creador del espectáculo, Ginés Sánchez y las entradas, con un precio de 15 a 20 euros se pueden conseguir a través de la página web del propio teatro o en la taquilla del mismo.

Más info:


Más Info sobre El Viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s