Curro Cueto llega a Segovia con Begoña Castro y Javier Romanos

El ciclo de Música en el Parque, organizado por el Ayuntamiento de Segovia se celebrará desde el día 24 al 26 de agosto.

Después del éxito de público registrado el pasado año, el Ayuntamiento ha organizado para el fin de semana del 24 al 26 de agosto la segunda edición del ciclo ‘Música en el Parque del Reloj’, una cita en el barrio de Nueva Segovia con la mejor música en directo para amenizar las noches del verano segoviano. El programa incluye un recital de canción española y zarzuela de la mano de la soprano segoviana Sara Matarranz, un espectáculo de guitarra, cante y baile flamenco a cargo del grupo de Curro Cueto, y un homenaje a Elvis protagonizado por Joe Lewis Elvis y el grupo Los Escarabajos, que ya encantaron al público segoviano en la pasada edición de este ciclo con su Tributo a los
Beatles.


Este ciclo pretende poner en valor las espléndidas condiciones como escenario del auditorio al aire libre del Parque del Reloj, así como acercar las actividades culturales y musicales organizadas por el Consistorio a diferentes barrios de la ciudad, en este caso a Nueva Segovia. La selección de los intérpretes pretende también dirigirse a un abanico de público muy amplio, interesado por cualquiera de los géneros que protagonizan este ciclo: canción española y zarzuela, flamenco y rock clásico.

Ciclo Parque Reloj 2
El ciclo comienza el viernes 24 a las 21.30 con un recital de canción española y zarzuela de la mano de Sara Matarranz, soprano, y Aurelio Viribay, piano. Matarranz, segoviana, compagina su actividad artística con la pedagógica como profesora de canto y actualmente es profesora y vicedirectora de la Escuela Superior de Santo de Madrid y del Máster de voz profesional de la Fundación ICH. Ha impartido masterclass de técnica e interpretación y ha colaborado con la Escuela Coral de Madrid, los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación D. Juan de Borbón y diferentes conservatorios en Francia y Rusia. Asimismo, ha realizado giras de recitales como solista y formando parte de diversas compañías por España y otros más de doce países diferentes.

BEGOÑA_CASTRO
Posteriormente, el sábado 25 llega el turno del trío de flamenco de Curro Cueto, formado por Curro Cueto, flauta y cante, Javier Romanos, guitarra y Begoña Castro, baile. Curro Cueto, es miembro y cofundador del grupo Triada Sur; además forma parte de la Orquesta Nacional de Jazz y de la Big Band del Foro. Ha grabado discos en solitario y ha colaborado en numerosas grabaciones. Autor del libro El flamenco en su medida, actualmente realiza talleres de cante flamenco y de flauta tanto a nivel nacional como internacional y es un gran divulgador del mundo flamenco. Begoña Castro ha participado en varios talleres en Japón y en Madrid con reconocidos maestros. Un auténtico regalo para la noche del sábado, que comenzará a las 21.30 horas.

javier romanos 2.jpg
La música rock será la protagonista del concierto del domingo 26, que comenzará a las 21.00 horas, y que correrá a cargo de Joe Lewis Elvis que encarna a Elvis Aaron Presley en sus múltiples facetas vocales, avalado por Los Escarabajos, grupo especializado en actualizar el legado del rock. De este espectáculo sobre Elvis Presley que ha recorrido toda España, se dice que “solo después de haberlo visto puede afirmarse que el Rey del Rock vive”. Una cita inolvidable con uno de los grandes clásicos del rock.

Todas las actuaciones tienen entrada libre, y se dispondrá de un aforo de sillas para facilitar el disfrute de los conciertos a todo el público interesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s