Diamar y su proyecto Raíces llegan a Canal de Creación con su canto a la igualdad

Raíces es el nuevo proyecto de Diamar, que en esta ocasión forma equipo con Carlos Murillo, Óscar Fernández y Víctor Aceituno para poner en valor a mujeres cantantes y compositoras de España y América del Sur.

Raíces y la lucha por la igualdad

¿Por qué lucha por la igualdad este proyecto? Muchas de estas mujeres que incluimos tuvieron que luchar por hacerse un hueco en la industria de la música formada por hombres principalmente.

La igualdad/violencia de género es un tema que concierne a la sociedad entera, no sólo es una lucha de las mujeres. Creemos que es una lucha de hombres y de mujeres. Y sobre todo creemos que hay que concienciar a las niñas y niños desde peques.

Raíces por una parte ayuda a concienciar al público en una mayor igualdad y por otra ayuda al empoderamiento de la mujer.

Cada una de las mujeres del proyecto, Violeta Parra, Chabuca Granda, Cecilia, Mari Trini, Eladia Blázquez… vienen de diversos lugares con vidas distintas, influenciadas por músicas diferentes y eso ha sido lo más difícil. Buscar la globalidad y unificar un solo estilo para que tuviera coherencia y empaque musical.

Ése ha sido el gran trabajo al que nos hemos enfrentado junto con Carlos Murillo que es el guitarrista del proyecto y el que ha realizado los arreglos.

Gracias a él, el proyecto, ha ido evolucionando de lo que era el origen femenino de la canción de autora a un estilo folk mucho más contemporáneo fusionándose a través de pinceladas sutiles con el jazz y flamenco gracias a su experiencia y a su bagaje musical.

Además, Raíces incluye algunos temas propios cuyos arreglos pertenecen tanto a Carlos Murillo como a Óscar Fernández.

raices bueno

Bio – Diamar

Canaria de nacimiento. Titulada superior de música en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, amplía su formación en composición, dirección de coro, pedagogía del piano y del lenguaje musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras varios cursos de especialización, su pasión por la voz la lleva a iniciarse en la música moderna recibiendo clases de canto y práctica escénica en la Escuela Creativa con la profesora Maica Vilquez.

Ha recorrido la geografía española formándose con grandes profesionales como Luziana Souza, Celia Mur, Daniel Flors, Félix Santos, Astrid Crone, Olga Román y ha desarrollado un lenguaje propio con influencias del jazz.

En 2014 ve la luz “Vente Conmigo”, su primer trabajo discográfico. Una recopilación de los mejores temas compuestos por Diamar que se presentó oficialmente en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y con los que ha realizado conciertos en diferentes regiones españolas.

Con grandes referentes femeninas del mundo de la canción de autor, Diamar presentó el pasado mes de noviembre su nuevo proyecto “Raíces”, un homenaje al origen de su música de la mano de temas de autoras como Violeta Parra, Eladia Blázquez o Teresita Fernández.

Compagina su carrera musical con la docencia en diferentes Escuelas de Música y Conservatorios de la Comunidad de Madrid, a la vez que continúa su formación en la voz con Mónica Benito.

Más info: Diamar – Raíces

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s