Santiago de la Muela Jazz (y verás) Orquesta llega a Canal de Creación

La Orquesta de Jazz de Santiago de la Muela se une a la familia de Canal de Creación.

Con su Jazz personal y elaborado que busca la experimentación estilística, la Santiago de la Muela Jazz (y verás) Orquesta es uno de los grupos más innovadores del escenario jazzistico.

Saxos sopranos, altos, tenores, barítono, flautas, clarinetes, clarinete bajo, trombones tenores y bajo, trompetas, fliscornos, trompas, batería, contrabajo y por supuesto, la guitarra de Santiago componen esta Jazz Orchestra que en algunas ocasiones roza la exquisitez. Tal variedad tímbrica puede llegar a aturdir, pero la realidad es bien diferente. Los temas de Santiago tienen una orquestación que transporta y atrapa de igual forma.

Históricamente hablando, esta es la segunda Santiago de la Muela Jazz Orquesta. La primera etapa de esta agrupación duró hasta 2010, momento en el que Santiago decidió recuperar tiempo para otros proyectos y para componer nuevos temas. De esta época surgieron dos grabaciones discográficas: Lineas Paralelas (2007) con temas originales y Sabor a Big Band (2007) como homenaje a los clásicos del género, además de muchas y muy buenas relaciones personales entre los componentes de la banda.

La segunda generación de Santiago de la Muela Jazz (y verás) Orquesta que se puso en marcha con un primer ensayo a modo de toma de contacto en septiembre de 2016, es una agrupación más madura, compleja y unida en la búsqueda de sonoridades, empaste y sensaciones que llegan de mano de los temas compuestos por Santiago y ejecutados con gran maestría por sus componentes.

Un lujo al alcance de la mano!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s