Éxitos en el comienzo de #SegoJazz2017 y aún faltan los conciertos de María Toro y Víctor Correa

La primera jornada de #SegoJazz2017 sorprendió en la recién estrenada Casa de la Lectura de Segovia. Una conferencia cercana en la que el protagonista, Javier Galiana dijo “no soy conferenciante, sino un músico que cuenta su historia” y logró expresar su pasión por la música y en especial por el Jazz, al igual que lo hicieron en la jam session y en el concierto de Norman Hogue Plays Louis Prima.

Abría dicha conferencia la concejala de cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, presentando las actividades del festival y animando a los asistentes a participar en las mismas, así como a usar las instalaciones de la Casa de la Lectura, que va a albergar además de sus actividades propias, al menos un acto de cada festival organizado en Segovia.

La conferencia iba a tratar sobre la historia del Jazz pero en realidad era poder ver a un músico hablando y escuchando su pasión, porque estuvo llena de ejemplos sonoros que sacaban de Galiana toda esa pasión, llegando incluso a erizarle los vellos.

Con mucho humor decía: “que un Gaditano ofrezca una conferencia en una biblioteca de Segovia sobre el Jazz es una paradoja” y esa misma paradoja se materializó a continuación, en el mismo escenario cuando aparecieron Rodrigo Muñoz a la batería, Kelo Regidor con el bajo y Ernesto Arranz al piano, tres músicos locales que eran los encargados de dirigir una jam session que puso de manifiesto esa misma pasión que solo consigue el Jazz y de la que también participaron otros músicos segovianos como “Buho” Vidaechea con su flauta, Toni García a la trompeta y Gonzalo de la Osa a la batería, además del propio Galiana que demostró que es uno de los grandes pianistas de este país.

El viernes llegó el momento de Norman Hogue y su proyecto homenaje a Louis Prima. Este sexteto demostró que el Jazz es una música divertida y muy alejada de los juicios previos que alguna gente tiene respecto de este género.

Sus sonrisas al acceder al escenario de la Ex.presa1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación preludiaban lo que luego iba a suceder, una fiesta del Jazz.

Norman es un músico excelente además de un showman elegante y con gran sentido del humor que hizo constantes alusiones a Segovia, al cochinillo, al acueducto y que bromeó diciendo que “de las cuatro veces que he estado en la cárcel, esta es la segunda que vengo a tocar“.

Todos ellos estuvieron impecables. Los solos de Rafa Serrano con su tenor, Diego Ebbeler al piano y el propio Norman con el trombón, el swing y el groove de Toni Jurado con la batería y Héctor Rojo al contrabajo y el contraste de la preciosa voz de Florencia Bègue y la voz rota de Norman (muy semejantes a las de Louis Prima y Keely Smith) hicieron que el público segoviano les ofreciese una gran ovación y les reclamase hasta dos bises que completaron un repertorio exquisitamente elegido.

Satisfacción por lo tanto con este comienzo de #SegoJazz2017 y con ganas de ver a Maria Toro Project y a Víctor Correa Strong Bone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s